Titulares

Acegon®, la nueva GnRH de Zoetis, completa su gama de hormonas reproductivas para el control del ciclo estral en vacas y novillas

Visitas: 146

20130717-201006.jpgZoetis presenta Acegon® – acetato de Gonadorelina – para el tratamiento de quistes ováricos foliculares y, en asociación con inseminación artificial, para optimizar el tiempo de ovulación en vacas y novillas.
A lo largo de los últimos 15 años la media de producción de leche de las vacas ha experimentado un incremento del 60 por ciento, como consecuencia de una clara mejoría en la gestión y manejo de las explotaciones así como una profesionalización del productor y, por supuesto, un cambio en la visión y en la forma de trabajar del veterinario.
Sin embargo, en contraposición a este aumento en la producción lechera, se ha producido un descenso de la fertilidad a la primera inseminación del 39 por ciento (*). Los principales problemas en esta etapa son una detección insuficiente de celos, cuya expresión suele estar disminuida dada la intensificación productiva, y las denominadas vacas repetidoras – aquellas que retornan al celo tras tres servicios infructuosos – y quísticas – vacas con quistes ováricos foliculares o luteales -, que alargan los intervalos entre partos ocasionando en consecuencia elevadas pérdidas económicas.
Zoetis, que trabaja por comprender y adelantarse en lo posible a los retos a los que se enfrentan aquellos que crían y cuidan los animales, ofrece su gama de hormonas reproductivas para alcanzar el éxito en la concepción. A las habituales Dinolytic® – Dinoprost trometamina-, para el tratamiento coadyuvante en endometritis crónica y piómetra, inducción al parto y al aborto e inducción y sincronización del estro, y CIDR® – Progesterona-, para sincronización del estro, se une ahora Acegon®.
Con la presentación de Acegon®, Zoetis dispone ahora de una gama de hormonas reproductivas que permite manejar el ciclo estral de la vaca de manera completa, pudiendo implementar con el uso de estas tres hormonas los protocolos más habitualmente utilizados para la sincronización de vacas y novillas.
(*)Datos de rendimiento reproductivo de Frisona Española tomado de Pérez et al. en: Gestión Técnica de Granjas de Vacuno Lechero: Aspectos de Manejo. Ed. Universidad de León, 2004).

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: