Titulares
MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTEGRAL DE ENSAYOS CLÍNICOS VETERINARIOS

Abierto el plazo de matrícula del Máster Universitario en Gestión Integral de Ensayos Clínicos Veterinarios

Visualizaciones: 409

La salud animal es fundamental para la obtención de alimentos “sanos y seguros” para consumo humano. Por ello, el desarrollo de medicamentos para el control y tratamiento de enfermedades en veterinaria es esencial.

Para lograr este objetivo, la investigación clínica veterinaria está evolucionando de forma exponencial: los Ensayos Clínicos Veterinarios (ECV) van tomando una importancia cada vez mayor tanto a nivel europeo como mundial. El conocimiento de las distintas legislaciones para el desarrollo de los ensayos clínicos y para el bienestar animal, junto a la formación de los distintos agentes necesarios, es vital para la profesionalización de un sector en auge.

Por esta razón se está demandando formación específica es este campo y para ello se hace imprescindible que los participantes implicados en dicha investigación sean profesionales cada vez más especializados (investigadores clínicos, estadísticos clínicos, auditores, inspectores…).

La ausencia de dicha formación a nivel nacional e internacional en esta área nos ha llevado a diseñar, a partir de la experiencia profesional de múltiples docentes implicados en las diferentes áreas, este Máster Universitario en Gestión Integral de Ensayos Clínicos Veterinarios cuyo objetivo fundamental es llenar el vacío que existe en la formación de la investigación clínica de campo en veterinaria, creando profesionales altamente competentes, que cuenten con los conocimientos y experiencia necesarios para una rápida incorporación profesional dentro del entorno de los Ensayos Clínicos Veterinarios.

Más información…

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: