Titulares
sommet-elevage

96.000 visitantes en el SOMMET DE L’ELEVAGE 2019

Visualizaciones: 158

Los organizadores del SOMMET DE L’ÉLEVAGE “CUMBRE DE LA GANADERÍA” mostraron su enorme satisfacción en la noche del cierre de la 28ª edición de la feria internacional. “Fue un gran honor para nosotros dar la bienvenida a Emmanuel MACRON, el Presidente de la República Francesa”, comentó a los medios Jacques Chazalet, Presidente del SOMMET DE L’ELEVAGE. “Su visita es un reconocimiento para la feria, pero también para los ganaderos y su trabajo”.

La bienvenida fue cálida a pesar de un contexto difícil para el sector dando lugar a constructivos intercambios. El Presidente se tomó su tiempo para poder hablar con profesionales y visitantes, expresando su satisfacción con esta visita y su deseo de regresar el año próximo.

Entre otros visitantes institucionales, también debemos señalar la presencia del Ministro de Agricultura y la de Laurent Wauquiez, Presidente de la Región de Auvergne-Rhône-Alpes, que dedicó un día entero a la CUMBRE DE LA GANADERÍA con varios anuncios en favor de la agricultura. “Auvergne Rhône-Alpes es la región francesa que dedica el mayor presupuesto a la agricultura; su desarrollo es una de sus prioridades”, explica Fabrice Berthon, Director General del SOMMET. Laurent Wauquiez también confirmó que la construcción de un segundo hall de exposiciones se terminará en 2021. “¡Celebraremos nuestro 30 aniversario con una nueva instalación, la oportunidad de una nueva etapa para el SOMMET!” concluye el Director General.

El número de visitantes continúa progresando, el internacional se dispara…

Con 96.000 visitantes contabilizados este año, de los cuales 5.000 son visitantes internacionales, el SOMMET contó con mil visitantes más, la mitad de los cuales fueron visitantes extranjeros, siendo motivo de gran satisfacción para Roger Blanc, presidente fundador de la feria. “El Club Internacional estuvo muy animado, se crearon muchos contactos durante estos 3 días”. Con muchas delegaciones y dos ministros de agricultura (Níger y Burkina Faso), África occidental se hizo presente este año, respondiendo a la invitación del SOMMET.

Muchas otras delegaciones también hicieron el viaje a Clermont-Ferrand, desde Brasil, Ecuador, Perú, Honduras, México, Colombia, Rusia, Azerbaiyán, China, Mongolia, pero también desde Sudán, Etiopía y la República Democrática del Congo… y por supuesto desde España.

Nuevamente, las visitas a las ganaderías registraron un lleno total. «Estas visitas son un excelente complemento para la feria internacional que ayudan a atraer visitantes extranjeros”, concluyo Roger Blanc.

Concurso nacional Blonde d’Aquitaine, cantidad y calidad se dieron cita

“Ha sido un SOMMET maravilloso”, resumió Lionel Giraudeau, Director del Organismo de Selección de la raza Blonde d’Aquitaine de Francia. “Hemos presentado animales de alta calidad y hemos tenido una alta participación por parte de los criadores. Siempre están encantados de venir aquí a ClermontFerrand. Esto les permite hacer contactos y especialmente con visitantes extranjeros, vimos muchos este año en los pasillos. Más allá del aspecto comercial, el SOMMET también les permite interactuar con sus compañeros. En esta feria hay un aspecto profesional innegable, pero también un aspecto muy festivo muy apreciado por todos”.

“¿Y qué decir del concurso en el corazón de la sala del Zenith? Es un lugar maravilloso que permite una valorización excelente de los animales. Solo tenemos comentarios positivos de los espectadores que aprecian la comodidad de los asientos y el espectáculo de luz y sonido. ¡Una edición en todos los aspectos más que satisfactoria!” -añadió Lionel Giraudeau-.

Concurso Nacional ovino Ile-de-France, una muy buena edición

”Todo salió muy bien” son las palabras de Jean-Pierre Josselin, el presidente de la raza, para resumir la celebración del concurso nacional Ile-de-France el miércoles 2 de octubre en el SOMMET DE L’ELEVAGE. 120 criadores de toda Francia con 170 animales hicieron el viaje para esta ocasión. “Es muy importante para nosotros estar aquí para promover nuestra raza ovina y darla a conocer a un gran número de personas. Todo el negocio se realiza en el SOMMET. En esta nueva edición, nos reunimos con más de 50 delegaciones extranjeras, por supuesto europeas, pero otras más distantes, como China, Kazajstán, Letonia, Qatari… por nombrar algunas“.

Lleno total en la zona de expositores

Con 1.560 expositores este año (frente a 1.510 en 2018), el número de expositores continúa creciendo, a pesar de un contexto difícil. El ambiente de negocios es bueno en los pasillos y la convivencia continúa reinando en el SOMMET. Los expositores se han hecho eco de las inquietudes de los ganaderos, pero eso no ha impedido que se materialicen buenos contactos comerciales y proyectos de colaboración.

En el SOMMET se abordaron nuevas temáticas, relacionadas con las expectativas sociales y el cambio climático, en torno al bienestar animal, agricultura orgánica, las nuevas energías o la evolución de los métodos de producción.

Primera edición exitosa del “Pueblo Start-Up”

Por primera vez, el SOMMET organizó un espacio totalmente dedicado a las nuevas empresas agrarias. Ubicado en el Hall 3 y Hall 6, este espacio bautizado “el granero de innovaciones” ha tenido un recibimiento de lo más favorable. Hay que decir que todas las innovaciones propuestas han sido diseñadas con y para los ganaderos y realmente les facilitan la realización de sus tareas diarias, optimización de su trabajo y reducción de las dificultades. Entre las innovaciones más populares, los collares geolocalizados y otros tipos  desensores para rastrear rebaños.

Estreno de la raza Angus

Aunque con solo 3 vacas en exhibición, el stand de Angus recibió un gran número de visitas. Hay que decir que Puma, el ternero Black Angus atrajo todas las miradas y la atención de los asistentes. Fabien Warzee, criador del departamento de Ardennes, expresó su satisfacción con esta primera participación. “Para nuestra primera participación en el SOMMET con animales, estamos más que satisfechos. La raza Angus ha atraído mucho interés por parte de los visitantes. Tuvimos muy buenos intercambios con visitantes internacionales de Japón, Rusia e Italia. Sin embargo, inicialmente dudamos en venir. Finalmente, no nos arrepentimos de nuestro viaje y ya comenzamos a prepararnos para el año que viene con muchos más animales”.

Expositores satisfechos

La empresa ROUSSEAU mostró su gran satisfacción con la feria SOMMET DE L’ÉLEVAGE 2019, especialmente porque ha ganado este año un Sommet d’Or que premia la innovación de su e-Fulgor. “El SOMMET es la cita ineludible. Hemos venido todos los años durante más de 11 años. Este es el salón más agradable y amigable”, subraya Philippe Royet, director comercial.

En la misma línea se mostró la empresa BIORET AGRI que hizo una muy buena edición, tanto en términos de contactos como en términos de ambiente general. Para su responsable técnico y comercial, Samuel Bouchard, esta edición fue aún más importante ya que la compañía ganó el primer Sommet d’Or a la Innovación en la categoría de bienestar animal cuyo trofeo fue otorgado por el Ministro de Agricultura en persona. “¡Un orgullo muy grande para nuestra empresa!”

 

El SOMMET DE L’ELEVAGE 2019 en cifras:

– 1.560 expositores de los cuales 340 internacionales de 38 países

– 18 ha de exposición

– 83.000 m² de superficie neta de stands

– 96.000 visitantes

– 5.000 visitantes internacionales de 90 países

– 35 visitas de ganaderías y unidades agroindustriales

– 2.000 animales de 70 razas en exposición

– 190 periodistas de los cuales 52 internacionales de 27 países

 

La edición 2020 acogerá el concurso nacional de la raza AUBRAC. La cita será el 7, 8 y 9 octubre 2020!

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: