Titulares

INLAC y CETAL firman un convenio para colaborar en la potenciación del sector lácteo español

Visitas: 131

El director general de Cetal, Javier López Viana y el presidente de INLAC, José Luis Antuña Álvarez, han sellado esta mañana el acuerdo en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) y la Fundación Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL), han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para potenciar el conocimiento, la investigación y la valoración del sector lácteo. La firma de dicho convenio ha tenido lugar en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

CETAL e INLAC colaborarán en proyectos de innovación a través del diseño de un Plan de Actuaciones en I+D+i, en el que se promoverán proyectos concretos que contribuyan a racionalizar la cadena de valor, mejorando la competitividad sectorial.

En este sentido, el acuerdo estipula la implantación de un Sistema de Vigilancia y Transferencia Tecnológica, mayor control técnico y económico de las explotaciones ganaderas y la investigación de nuevos productos lácteos funcionales.

Por otra parte, se pondrán en marcha iniciativas que contribuyan a la recuperación de los mercados lácteos, así como a su transparencia y a su estabilidad.

Para ello, se llevarán a cabo actuaciones como la implantación del sistema de seguimiento de precios e investigación de mercado de la leche UHT, impulsar la cultura del queso en España y definir un sistema de autocontrol en la producción láctea.

El convenio también incluye el mantenimiento y mejora del Sistema de Información Sectorial de INLAC (SILac). Para su desarrollo, se implantará un sistema de indexación y referenciación de precios en leche de oveja y de cabra, además de definir fórmulas de estandarización de las estadísticas de precios de la leche.

Tanto el Cetal como la INLAC se comprometen a definir y consensuar un Plan de Acción para cada una de las actuaciones que vayan a realizar, así como el presupuesto asignado y el modelo de financiación a seguir. La vigencia del convenio firmado es de tres años, con posibilidad de renovación.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: