Recientemente, MAYMÓha lanzado al mercado una nueva solución, completamente natural, compuesta por una combinación fitogénica única frente a los procesos respiratorios en todas las especies.

Esta nueva solución comercializada bajo el nombre de RESPEASE favorece la función respiratoria y ayuda a fluidificar la mucosidad. Gracias a la acción sinérgica de sus ocho componentes naturales, RESPEASE actúa a distintos niveles aportando una solución con enfoque global a procesos comunes que cursan con inflamación de las vías respiratorias.

De la mano de Víctor García, Business Development Manager de la línea Natural Solutions de MAYMÓ, descubrimos todas las ventajas y aplicaciones de este novedoso y eficaz producto.

Producción Animal: En primer lugar nos gustaría saber qué es RESPEASE.

Víctor García: RESPEASE es un novedoso producto, incluido en la gama de productos NATURAL SOLUTIONS by MAYMÓ, basado en una combinación fitogénica única con acción múltiple frente a procesos respiratorios. El exhaustivo conocimiento de las sustancias fitoactivas de los ingredientes usados en su formulación, así como la interacción existente entre ellos, confieren a RESPEASE una notable diferenciación respecto a otros productos existentes en el mercado.

Producción Animal: ¿Frente a qué tipo de procesos respiratorios está recomendado el uso de RESPEASE?

Víctor García: Su uso se recomienda en cualquier etapa productiva del animal donde la función respiratoria pueda verse afectada, ya sea por factores infecciosos, no infecciosos o ambientales. El mantenimiento de una función respiratoria adecuada conlleva un beneficio en el estado de salud del animal, con la consiguiente mejora de sus parámetros productivos.

Producción Animal: ¿Cuál es la composición de este nuevo producto?

Víctor García: RESPEASE es un  extracto acuoso basado en la mezcla de  8 partes de plantas (Glycyrrhiza glabra, Adhatoda vasica, Ocimum sanctum, Solanum xanthocarpum, Curcuma zedoaria, Vitex negundo, Albizia lebbeck y Terminalia bellerica) completamente estable y sin excipientes en su formulación. 

Producción Animal: ¿Qué ventajas aporta esta composición única a base de plantas, sin excipientes?

Víctor García: Su composición única confiere a RESPEASE un enfoque completo, sinérgico y complementario. Su formulación permite una acción a distintos niveles encaminada a revertir la sintomatología inherente a procesos respiratorios.

Producción Animal: ¿Cómo actúa RESPEASE?

Víctor García: La actividad antiinflamatoria es el denominador común de todos sus componentes, habiendo sido descrita en numerosas publicaciones científicas. Además, cada ingrediente aportaría otros beneficios, tales como efecto broncodilatador, antihistamínico, expectorante y mucolítico. Cuenta también con ciertas propiedades antimicrobianas, también descritas en ensayos y publicaciones internacionales.

Producción Animal: ¿Para qué especies está indicado RESPEASE?

Víctor García: RESPEASE está indicado en todas las especies y se recomienda su uso en las siguientes situaciones:

  • Como apoyo al tratamiento antibiótico en procesos respiratorios.
  • Para acelerar la recuperación de los animales con función respiratoria 
  • disminuida.
  • Para evitar complicaciones secundarias en afecciones de las vías respiratorias.
  • Para controlar las reacciones post-vacunales.
  • Para mejorar la inmunidad local.

Producción Animal: ¿En qué formato estará disponible RESPEASE?

Víctor García: RESPEASE ya está disponible en los mercados español y portugués en presentación líquida de 5 litros. Próximamente lo estará también en presentación de 25 kg en polvo.

Producción Animal: ¿De qué forma complementa RESPEASE la gama de productos frente a procesos respiratorios de MAYMÓ?

Víctor García: MAYMÓ cuenta con varios productos frente a procesos respiratorios, algunos tan novedosos como Tilkomay, una asociación de tilmicosina y ketoprofeno para el tratamiento del SRB. Al ser un producto natural, RESPEASE complementa la gama de farmacológicos de MAYMÓ, pudiendo ser usado como apoyo en cualquier situación que pueda provocar una alteración de la función respiratoria.Â